Primeros Días en Ciudad México

Llegamos a la Gran Tenochtitlán, como siempre majestuosa. Llena de ruido, cultura, subculturas, música y color. Algo que siempre me ha impactado es verla desde el cielo, a las faldas del Popocatépetl esta ciudad se riega hasta el infinito.

Luego de descansar el primer día, nos despertamos llenos de energía y con grandes expectativas de lo que venía. Mi papá tenía 22 años sin venir a la ciudad que lo vio nacer, su esposa jamás había venido (y está maravillada), Fernando y yo como siempre pensando en las fotos que vamos a hacer, en la comida que vamos a consumir y en las ricas cervezas que nos vamos a tomar. Fuimos a centrear y a visitar algunos imperdibles de la vieja ciudad.

  • La Casa de los Azulejos. Comenzamos el día con un rico desayuno en la primera tienda Sanborns del mundo, la famosa Casa de los Azulejos. Construida en la época colonial por los condes del Valle de Orizaba.Mexico_2017_0010Esta casa da la bienvenida a los visitantes del centro con sus paredes recubiertas de azulejos de Talavera. Es un edificio  muy famoso ya que en él se han reunido grandes personajes de la historia y política mexicana. Nos contaba mi papá que en este lugar se reunieron los revolucionarios Zapata y Villa al entrar a la ciudad. Recomendamos altamente comenzar desayunando aquí, a parte de ser un edificio hermoso el ambiente es muy agradable, la comida deliciosa, refill de café de cortesía y si tienes suerte comerás al ritmo de un concierto de piano en vivo. Cabe resaltar que comimos 4 personas, con jugos de fruta, café y algunos extras por tan solo $34.
  • El Palacio de Bellas Artes. Definitivamente no puedes decir que fuiste a Ciudad México si no visitas El Palacio de Bellas Artes, ícono indiscutible de la ciudad. Su cúpula dorada brilla bajo el sol y sus bella arquitectura te robará el aliento. Una cosa es ver fotos de este edificio, otra muy diferente pararte al frente y admirarlo. Algo que siempre hago cuando vengo a la ciudad es dedicarle unos minutos al mural de Diego Rivera “El Hombre Controlador del Universo” (1934). Mexico_2017_0038Es una de mis piezas favoritas, es como leer El Principito, cada vez que lo admiras descubres detalles nuevos y vas descifrando otras historias que no habías visto antes. Aunque este es mi mural favorito dentro de Bellas Artes, también resaltan los de Siqueiros, Tamayo, Gonzales Camarena entre otros. Todos estos murales y frescos te cuentan fragmentos de la historia Mexicana. Esta vez no nos tocó ninguna muestra itinerante, aunque en nuestro último viaje pudimos apreciar una muestra de la Vanguardia Rusa, la cual fue increíble.
  • Zócalo de la Ciudad, Catedral Metropolitana y Templo Mayor. Actualmente el Zócalo de Ciudad México está en remodelación pero igual se puede apreciar parte del mismo y vale siempre la pena visitarlo. También vale la pena la Catedral Metropolitana, que sin importar que religión eres vas a quedar maravillado con su belleza. Fueron 250 años los que tomaron para terminar de construirla y se cuenta que muchos artistas, arquitectos, escultores y pintores del virreinato trabajaron en ella. La Catedral Metropolitana fue construida sobre el Templo Mayor de Tenochtitlán, antigua ciudad Azteca. Mexico_2017_0052Este fue el epicentro principal de adoración religiosa y vida política del imperio Mexica. Hay 2 formas de recorrerlo, la gratis que es caminando por la acera en la calle paralela (donde puedes aprovechar y pasar por las librerías al otro lado, recomendamos altamente la Librería Porrúa) y la segunda forma es pagando y recorriéndolo por dentro, de este modo también puedes pasar por el museo, donde siempre en la sala superior puedes ver muestras itinerantes muy interesantes.

Luego de pasar frente al templo mayor y de comprar unos libros a precios justos en las librerías de enfrente decidimos irnos a casa. En esta ciudad cuentas con muchas formas de moverte, Uber, Taxi, Metro, Metrobus… en fin. Recomendamos comprar en cualquier kiosco un mapa de las líneas de metro y metrobus con sus conexiones, así podrás evadir un poco los tranques que se forman por todas las calles, es una ciudad grande con muchos carros y aveces es difícil trasladarte de un lado a otro.

Para ver más fotos visita La Chancleta Perdida

XOXO / Hin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: