Sitio Arqueológico de Monte Albán

Uno de los sitios que no deben perderse al visitar Oaxaca es el sitio arqueológico de Monte Albán. Es muy fácil ir ya que queda a solo diez kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Hay varios tours disponibles, pero también pueden ir en taxi sin la presión de cumplir con itinerarios. Buen lugar para pasar el día disfrutando del maravilloso clima y las increíbles vistas que nos ofrece.

Mex_Hinda_2017_0302Esta ciudad tuvo varios nombres; para los zapotecos era Dani Baá (Montaña Sagrada), para los mixtecos era Yucucúi (Cerro Verde); pero estas dos culturas no fueron las únicas que habitaron la ciudad. Su origen permanece siendo un misterio, pero quienes la construyeron hicieron un enorme esfuerzo aplanando la cima de la montaña y construyendo edificios que simulaban las curvas originales de los cerros.

Algo que me llamó mucho la atención la cantidad de árboles y plantas de diversos tipos que habían en el área. Una hierba que olía a zorrillo, otra planta comestible a la cual llaman “hierba de conejo”, habían varios tipos de arboles de copal (el copal es una resina que al quemarse hace un humo oloroso. Me encanta usarla en mi hogar), un árbol que advertía ser venenoso, entre otros. Fuimos afortunados por las fechas que escogimos para ir ya que había estado lloviendo y el verdor era fantástico.

mexico_2017_0568.jpgEn este sitio recomendamos usar los servicios de un guía para que les vayan explicando la historia y además siempre tienen anécdotas y datos debajo de la manga que podrían ser de interés. El recorrido del sitio es de mas o menos de una hora, dependiendo del paso del visitante.

 

Con este increíble lugar nos despedimos de Oaxaca para seguir nuestro recorrido. Próximamente les contaremos como nos fue en Chiapas.

Para más fotos visitar La Chancleta Perdida

 

 

XOXO / Hin.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: