Rumbo a Chiapas

Dejamos Oaxaca con la sensación que nos faltaron días para conocerla mejor. Definitivamente vamos a volver por más de tres días. Esta ciudad nos cautivó con sus colores, sonidos y alegría de su gente. Pero este no era el fin de nuestro viaje. Desde un principio el objetivo principal era Chiapas, el estado de mi abuela, de la mamá de mi viejo.

El plan inicial era emprender un viaje por carretera hasta Chiapas, pero Calvin no nos dejó. En el post anterior les comentaba que habíamos sido afortunados ya que había llovido y todo se veía verde… pues llovió más. La tormenta tropical Calvin llegó con todo, ya la fortuna se convertía en obstáculo.

Nuestro vecino de cuarto en el hotel, quien trabajaba para un crew de filmación que estaba haciendo un documental en el área nos comentó que la ruta más corta para llegar a Tuxtla, Chiapas (alrededor de 6 horas) estaba cerrada por los deslaves. Sólo quedaba la opción de la costanera, camino de aproximadamente 11 horas. Once horas era demasiado tiempo perdido en carreteras, además no sabíamos si la tormenta iba a pasar y Accuweather no nos daba consuelo. Decidimos volar a Tuxtla.Screen Shot 2017-07-08 at 11.50.03 AM

Actualmente solo hay una línea aérea que vuela directo a Tuxtla Gutiérrez desde Oaxaca, Aeromar. Son aviones chicos, pero no se dejen llevar por la primera impresión porque fue uno de los mejores vuelos que tomamos en todo el trip a pesar de la lluvia que nunca paró.

Desde la ventanilla del avión lo único que ves es VERDE, verde que te pierde, y te recibe el calor de Tuxtla, un calor húmedo muy parecido al clima tropical panameño.

FORMAS DE LLEGAR A TUXTLA GUTIERREZ DESDE OAXACA:

1. Por avión. Aeromar tiene un avión que va de México-Oaxaca-Tuxtla Gutierrez-Villahermosa-Mérida. O sea que es la única opción de vuelos directos, por el momento.
2. Por transporte público. Recomendamos la línea ADO, tienen varias tarifas dependiendo de la clase y horario.
3. En carro, si se deciden por esta opción recomendamos informarse sobre las tarifas en las distintas agencias. La mayoría les cobrará una tarifa extra si no regresa el automóvil en la misma agencia. De no escoger bien, el alquiler del carro podría salirle hasta más caro que el boleto de avión

Te recomendamos el portal www.rome2rio.com , aquí podrás calcular las rutasScreen Shot 2017-07-08 at 11.35.06 AM y los tiempos. Este portal también te recomienda líneas aéreas, de transporte terrestre, agencias de autos y hoteles. Aunque notamos que los tiempos reales son bastante más cortos de lo que dice la aplicación, igual es de bastante ayuda cuando quieres saber que carretera tomar.

Recomendamos también utilizar mapas ortodoxos de papel, ya que en estas zonas puede ser muy posible que no funcione bien el waze o el google maps ya que la señal de datos no es constante.

XOXO / Hin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: